Sala de estar

Alfombras

A la hora de pensar en las alfombras es algo tedioso para algunos tener que pensar en su mantenimiento, pero en contraste a esto, son bellas y van con cualquier ambiente brindando un toque de diseño y color, más aún si no nos gusta la terminación de nuestros pisos. La cerámica que poseen nuestros pisos es verdaderamente fea y la alfombra aporta ese toque tan personal.


Si observan bien, la disposición de los muebles fue cambiada por motivos de índole funcional y realmente va muy bien de esta manera ya que la luz del día se aprovecha mucho más, sobre todo a la hora de leer algo. Por cierto voy a repasar algunos temas relacionados a las vanguardias arquitectónicas argentinas.

Otro punto favorable de las alfombras es que uno se descalza y puede apreciar las texturas con las plantas de los pies, es una sensación muy agradable en cualquier ambiente alfombrado. Cariños a todos los seguidores de este blog, y a todos aquellos que optan solo por pasar y ver. OXOX


Luz externa que alumbra el interior


Una vez más la luz como testigo de nuestros pensamientos mas internos. La luz: símbolo inconfundible para quien busca un sendero. Siempre por las tardes enciendo velas pequeñas, creo que son plegarias en sí mismas que se elevan mientras el fuego crepitante del pabilo las consume poco a poco.
Durante la lectura y aunque esté con luz de sol, enciendo una vela para conectarme a mi interior en la búsqueda de una verdadera comunión entre los elementos. La magia se complementa mejor con un buen libro, o una buena historia compartida en familia. 

Araña de luces reciclada



















Esta araña de luces fué un verdadero desafío. En primer lugar no poseía el cableado, estaba completamente floja y oxidada. Carecía de pota lámparas y caireles, y la pátina no la favorecía ya que sus dimensiones son pequeñas y la pátina la reducía más en tamaño, aunque observando bien, noté que favorecería a la sala de estar. 
En primer lugar la desarmé por completo, quité los restos de cable y reemplacé los tornillos dañados. Hice una limpieza completa de los brazos de la araña con amoníaco disuelto en agua en mitades iguales y le pasé un pincel suave pra sacar el polvillo y la suciedad. Posteriormente recibió dos manos de esmalte sintético blanco satinado. Luego pasé los cables nuevos y busqué unas flores de metal estampadas a las cual perforé para insertarle caireles y a continuación coloqué los porta lámparas. Aquí tienen los resultados. Ha quedado muy bonita y solo les digo que se animen a realizar su propio proyecto. Un abrazo.


 La pequeña biblioteca




















A lo largo de los años he recolectado muchos libros con Natalia relacionados con el mundo del diseño y del arte y otros temas que se fueron sumando y que también son de interés. Cuando las torres de libros comienzan a poblar otros lugares que no tienen ni remotamente la forma de una biblioteca uno empieza a plantearse cosas como: que hago con esto ? quien me mandó a comprar esto otro ? de donde saqué este libro ? o simplemente que mente con tal fiebre puede leer esto ? En fin los libros son bellos en general y merecen un lugar adecuado a fin de mantenerlos en condiciones para leerlos. Fue entonces que con la misma modalidad y metodología construí esta pequeña biblioteca al mejor estilo aquí planteado. En la primera foto una vista del conjunto y luego pequeños detalles. En la última foto se aprecia el interior cuyo fondo consta de tablas dispuestas verticalmente y brindan un toque de campo y hasta inocente.


Un lugar donde descansar y leer








Queridos amigos quiero mostrarles el banco que realicé algún tiempo atrás con maderas que encontré frente a un edificio en construcción. Las mismas eran unos 18 tirantes de madera en extremo rústica y tuve que lijarlas mucho y quitar los clavos. Es increíble en estos días la cantidad de madera que hay en las calles con el auge de la construcción. En fin, el método de ensamblaje de las maderas corresponde al denominado caja-espiga (nada mejor que la vieja escuela) y está encolado debidamente. En los apoya brazos hay pernos de madera que los sostienen en su lugar. Debajo he colocado las publicaciones que solemos leer una y otra vez, por la noche, luego de un día de trabajo arduo en la casa o en algún lugar de la ciudad a donde me llamen. Por último les digo que una vez que termine con algunas piezas más de mobiliario me dedicaré a colocar las terminaciones del techo y del piso (zócalos) y comienza el trabajo de pintura de paredes y techo Obviamente en blanco inmaculado. El material que se ve sobre la pared es un revestimiento de madera que posee un acabado a modos de tablas agrestes. Al no haber un tipo de luz rasante no se aprecia la textura, pero les aseguro que se ve muy bien y al tacto es muy delicado y suave.


El rincón de la luz...








Que gran descubrimiento ha sido el fuego para el hombre ! Este elemento tan noble, que algunas veces presenta tan variadas facetas. La forma quizás más sutil y delicada se encuentran en las velas. Es por eso que no podían faltar en nuestra sala de estar estos elementos dentro de una vieja caja de cigarros antigua de madera. Hay velas para los pequeños fanales y velas de mediano tamaño. Estas permiten el clima ideal para trabajar, leer o elevar una oración, por pequeña que sea. Todo busca la luz, todo se dirige hacia la luz.




Un automóvil azul




Entre los objetos de diseño creados a lo largo de la historia y evolución del hombre siempre han capturado mi atención los mecanismos y la mecánica en sí misma. El automóvil no es la excepción y entre los objetos decorativos de este hogar se encuentra este simpático auto que deja paso a la imaginación de la era de oro del automovilismo y afines.



Un pequeño tesoro del Art Nouveau francés







Algo que no puedo evitar es la visita a las ferias y mercado de pulgas. Se pueden encontrar verdaderos tesoros, al menos a mi gusto, y a precios muy accesibles (si uno sabe buscar bien, por supuesto). En este caso en particular encontré un alhajero Art Nouveau de origen francés que estaba sin su baño dorado original, pero la pieza en sí guarda la frescura de dicho período. Entonces lo compré a muy buen precio y lo dejé como estaba.

  


La banqueta de ordeñe
















Entre otras cosas que se han creado de la nada para nuestro estar: hay un pequeño banco que se reparte entre varios lugares. A veces está en la cocina, otras en el estar y otras veces participa de los juegos de nuestra hija en el patio de casa. Este banco pequeño lo realicé de la misma manera que todo lo que se ve, seleccioné las maderas, las aserré, las lijé, las ensamblé y las patiné. Por último les dí una fina capa de cera para dar calidez a su rusticidad. Mi fuente de inspiración son los pequeños bancos de ordeñe de los viejos establos, teniendo en cuenta que la Argentina es un país agrícola ganadero. 


Entre anotaciones e hilos








En nuestra sala de estar he colocado algo muy práctico para nosotros. Unas tijeras antiguas de origen alemán, un soporte para la bobina del hilo y por debajo de este una bobina o rollo de papel de una antigua máquina registradora que servirá para las anotaciones. Es una realidad: cuantas veces hemos necesitado papel o hilo y nunca estaba a mano ? Bueno esta es una solución bonita con estilo antiguo. Que pensaría Edward Scissorshands ?