Diseños

Bordados antiguos









Aquí tenemos otra nueva entrega de bordados. Los iré publicando poco a poco. Creo que deben ser un total de 200 en total, pero de todos modos solo publicaré algunos. Pronto verán como están aplicados. Les gustan ? No se olviden que pueden realizar sus comentarios con el fin de compartir sus opiniones conmigo y otras personas. Un abrazo.


Caja artesanal decorada



He aquí otra caja decorada por mí. Era una sencilla caja de cartón a la cual forré con una tela vistosa y le coloqué un delicado moño dorado. Esta caja no es para guardar nada, sino que es el envoltorio de un presente que puedes colocar en el interior y con esto evitas que se rompa el papel de regalo y se descarte. El envoltorio termina siendo un objeto funcional que podrás utilizar para guardas tus pequeñas posesiones.
A la hora de utilizar materiales para realizar estas cajas, no hay que limitarse a comprar elementos: utiliza los materiales que tengas a mano, aún un mapa viejo o papel de diario, se puede utilizar para cubrir estas cajas de cartón. Las cajas pueden provenir de cualquier lugar, mientras no estén estropeadas o manchadas. El papel que se utiliza para las paredes puede servir muy bien, de hecho siempre quedan trozos para ser utilizados, mientras mas antiguos, mucho mejor. Si es para regalar a alguien: piensa en los gustos y preferencias de la persona a fin de unir todos los elementos y que cuenten un tema o una historia. Sin dudas que será muy original e inesperado. En plena era de los shoppings, la gente, en general, debería recuperar los viejos y tan queridos detalles que sin dudas dan color, estilo y romanticismo a esta vida

Bordados antiguos




Natalia y yo tenemos preferencia por todo este tipo de cosas: lo simple, lo bello, lo complejo y elaborado, los detalles de terminación de alguna pieza de arte o artesanía. Creo que ese sentido de apreciación del detalle proviene de nuestros ancestros o bien de algunos familiares que dedicaron gran parte de su vida al oficio de modistas, tal es el caso de "Tita", la abuela de Natalia, aunque una abuela para mí también, y mi madre, Ana, que aún sigue cociendo y demostrando un verdadero don en materia de costura.



Esta es una pequeña muestra de una gran colección de bordados de la década del 30. Por esos años las jóvenes llenaban carpetas y carpetas de estos bordados con los cuales eran examinadas por sus profesores. Sin dudas que cada uno es un pequeño tesoro y puede ser muy variada la manera de exhibirlos alrededor de la casa: pueden estar enmarcados (lejos de la exposición a rayos solares), cuidando que el marco posea pequeños agujeros por donde entre y salga el aire.







Observen la delicadeza de cada puntada, si es que en realidad se pueden apreciar ! ! ! Son tan pequeñas ! ! !




Un paisaje digno de Van Gogh, no les parece ?



Estas carpetas se pueden encontrar en el mercado de las pulgas, ferias, y demás, solo hay que prestar atención. Traten siempre de estar atentos y abiertos a las distintas posibilidades. Estos bordados podrán formar parte de un almohadón, o de una manta, todo es cuestión de liberar la imaginación y pensar en función de las distintas aplicaciones que se pueden hacer de estos pequeños tesoros de las artes y los oficios.


Caja artesanal decorada. Regalos con estilo propio y sello personal






Esta caja la realicé en base a telas de tapicería, retazos y algunas aplicaciones. Nunca había realizado este tipo de trabajos, pero creo que ha salido bastante bien, no les parece ? La inspiración vino de Rachel Ashwell y mas precisamente del programa de televisión. Ella no mostraba precisamente esto, yo adopté y adapté las cosas de acuerdo a mis preferencias. Solo hay que animarse y tomar las tijeras. Buena suerte en su proyecto.