viernes, 25 de febrero de 2011

Danos hoy el pan nuestro de cada día

Antes de comenzar a hablar de esta receta que posee tantas versiones como culturas exista les recuerdo que no puedo decirles que tal resultó ya que no puedo comer por el momento este tipo de productos. No faltará oportunidad.
Desde hace tiempo el pan se amasa en casa. La tarea la compartimos mi hija y yo. Ella amasa un poco y yo otro poco y nos vamos turnando a modo de juego una vez y otra vez. A veces la hago enojar un poco, y me gusta ver las caras que hace. Aquí les lago llegar algunas fotos del proceso de elaboración y lo que seguramente estarán esperando la foto del producto final. Les repito, yo no le probado, pero el olor es fabuloso ! Los espero en la sección Cocina para que vean el resultado final.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Bordados



Sin dudas un trabajo sorprendente. En la sección diseño podrán ver parte de uestra colección de bordados y sus aplicaciones. Los invito a ver otras alternativas para decorar.

Reciclaje de una pieza de iluminación



Los espero en la sección de: Sala de estar y les comentaré como se recicló esta araña antigua.

Consejos útiles y prácticos a la hora de diseñar tu espacio

Recuerda estos consejos, quizás te sean útiles a la hora de decorar y armar tu espacio interior:

El diseño de un espacio para habitar debe ser realizado a la medida de tu necesidad. 

No te dejes llevar por la moda. Las modas comienzan y terminan. Lo que es hoy ya no será mañana. Sigue lo que tu corazón quiera y adopta aquellos elementos que te sirvan.

En el estilo que podemos llamar "estilo blanco" debe y puede tener matices distintos a fin de generar distintos escenarios dentro de un mismo ambiente. El blanco sirve de base para la composición y los espacios deben mantener cierta flexibilidad a fin de que sean funcionales. 

Los adornos generan acentos en ciertos lugares, pero estos no deben ser demasiados ya que tantos acentos hacen mucho ruido. Otras piezas como las antiguedades tales como: guiseras, soperas, teteras, azucareras, utilízalas, no son de adorno !

Puedes invertir en la medida de lo que puedas en muebles de estilo y llevarlos hacia esta línea estética. No fuerces la búsqueda. Poco a poco aparecerá lo que está destinado para tí o tu misma lo generarás.

Selecciona cuidadosamente las telas o trozos de estas que vas a utilizar. No compres por comprar o para ver si mañana harás algo, nunca lo harás, creeme...

La cama deberá tener su ropa delicadamente ordenada y seleccionada también. Es el lugar donde descansarás. Es tu sitio de paz y bienestar general que te prepara para la batalla de todos los días. Perfuma almohadas y cobertores. Si accidentalmente se encogió un cobertor, no te hagas problema, servirá para hacer almohadones.

Puedes sin dudas mezclar estilos de muebles, el hilo conductor será la paleta de color o la unidad a partir de la variedad. Aquello que ya no te guste, lo vendes. Es simple.

Si lo deseas puedes armar un esquema de colores básicos para generar tu propio "estilo blanco" y comenzar a disfrutar.

Pronto consejos útiles para reciclar maderas. Con cariño.


viernes, 18 de febrero de 2011

Mi estilo de vida

Bienvenidos

Estimados visitantes:


Gracias por detenerse aquí. Este blog es la continuación de otro proyecto, pero está destinado preferentemente a la Argentina, mi lugar. 

Desde hace unos años mi mujer, nuestra hija y yo vivimos en una pequeña casa situada en Rosario, nuestra ciudad natal. La casa es pequeña y antigua, construida a finales de los años 20. Está posicionada al final de un largo pasillo y poco a poco la estamos arreglando, con mucho ingenio y esfuerzo. La intención de estas líneas es hacerles llegar mi experiencia en el mundo del diseño interior y como equiparlo con un frugal presupuesto, casi diría, inexistente.           
Es eso posible ?


RES NON VERBA

Todo comenzó cuando Natalia me comentó acerca de los estilos dominantes en la región norte de Europa, Noruega, Suecia, Finlandia. Dominaba en las composiciones espaciales el blanco, como si se tratara del soporte destinado al cuadro de un pintor. 

Lineamientos generales de este estilo (flexible para cada usuario) escandinavo y francés:


concebir el diseño como un todo (si nos referimos al diseño de interiores). Lo que es más el uso del blanco aporta un plus para el diseño como un hilo conductor en cada detalle.Cuando se diseña bajo las reglas de este gusto particular, te encuentras con que el contexto desempeña el papel de un lienzo en blanco donde puedes hacer una composición de cuatro dimensiones que involucran altura, anchura, profundidad y tiempo.

El blanco representa la pureza, la luz y una manera de traer la nieve dentro de su casa.  A pesar que la nieve es fría, despierta una sensación de calor al mismo tiempo. ¿No cree usted así ? Muy buen momento para dar un mordisco a un pastel de chocolate ... y una taza de café también.


Por otro lado yo admiro mucho el estilo Victoriano preferentemente americano y pudimos fusionar estos dos gustos personales con el estilo provenzal francés. 

Durante casi un año comencé recolectar de volquetes y contenedores de mi ciudad: maderas, hierros, caños, algunas aberturas, espejos, que poco a poco o perdieron su función de origen para ser parte de otras cosas o directamente se reciclaron o restauraron. Estamos muy orgullosos de esto. No solo que ayudamos al planeta, sino que ponemos en funcionamiento el ingenio para dar soluciones a problemas de espacios interiores habitables.

Además de esto verán como se crearon de la nada objetos decorativos y funcionales que en algunos casos guardan la influencia Shabby Chic.

Espero que estas ideas les resulten inspiradoras para sus vidas. Este es mi estilo de vida.

"Cualquier cosa, después lo vemos."